Turistas con poco ánimo de regresar a Oaxaca: IP

FOTO: Archivo - JIP

*Logran  hoteleros derrama de 127 millones aunqueaseguran, las y los turistas se van con “mal sabor de boca”

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 09 de abril de 2015.- A pesar de las protestas que constantemente se registran en la ciudad de Oaxaca, el dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles Juan Carlos Rivera Castellanos reportó buenas cifras durante la Semana Santa.

El dirigente del sector hotelero informó que lograron una derrama de 127 millones de pesos que se reparten entre las personas involucradas en este sector.La expectativa de ese sector era llegar al 68% no obstante se superaron y se logró un 70%  lo cual representa un aliciente para prestadores de servicios, detalló.

No obstante dijo que el bloqueo  realizado por transportistas este lunes dejó “un mal sabor de boca” para decenas de turistas que estaban a punto de salir de la ciudad de Oaxaca.

Indicó que de manera forzada muchas personas se quedaron una noche más, aunque dijo, “no lo hicieron con mucho ánimo”.

“El plantón del Zócalo, aunado a la toma de casetas, los bloqueos de esta semana, no ayudan a que quienes visitan la ciudad, no se van con mucho ánimo de regresar a Oaxaca”. Comentó.

En este sentido hizo un llamado al gobierno del estado a que establezcan mesas de de diálogo con los diversos grupos inconformes para no desalentar al turismo.

Señaló que como parte del sector empresarial se pronuncian por la libre manifestación pero también que se aplique la ley en esta ciudad.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.