Ubica PRD 5 zonas de riesgo para proceso electoral

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 8 de abril de 2015.- Por la prevalencia de conflictos sociales y políticos, así como por ubicarse en zonas fronterizas con otros estados, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ubicó cinco puntos de riesgo, para el proceso electoral del próximo 7 de junio.

El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, Noel García Pacheco, detalló que las zonas consideradas en este precepto son los Chimalapas, San Dionisio del Mar, San Mateo del Mar, el bajo mixe, la zona fronteriza de Pinotepa Nacional y de Tuxtepec, así como una parte del distrito 02 de Teotitlán de Flores Magón.

Estas zonas, dijo, son de posible riesgo y van a ser atendidas por la dirigencia del partido.

“Las corporaciones de seguridad pública ya buscaron a la dirigencia del partido, para que se señale las zonas de riesgo. Dentro de estas zonas participan aquellas que tengan conflicto social, conflicto político o límites con otros estados. Por ejemplo está lo de chimalapas, donde hay un problema social”

En el caso de San Dionisio del Mar, prevalece un conflicto que mantiene frenado el proceso electoral extraordinario de elección a presidente municipal.

En San Mateo del Mar, es la disputa por tierras que desde hace tres años, mantiene sitiados a personas lugareñas de las agencias municipales de Santa María del Mar y Pueblo Viejo.

Por otro lado, García Pacheco recordó que tras la reforma electoral, hay más vigilancia y fiscalización sobre los partidos políticos, por lo que bajo estas circunstancias, dijo, se hace obligatorio conducirse bajo un programa anual de trabajo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.