Urge regulación de marchas y bloqueos en Oaxaca: Leslie Jiménez

Jaime Guerrero / Foto: Archivo (JLP)

Oaxaca, Oax., 8 de abril de 2015.-La presidenta de la Mesa Directiva de la Sexagésima Segunda Legislatura, Leslie Jiménez Valencia, convocó a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado a iniciar el análisis de las iniciativas de regulación de marchas y bloqueos, porque dijo, que la libertad de tránsito de las personas en Oaxaca es amenazada constantemente y urge ponerle ya un alto a conductas que solo dañan nuestro estado.

De acuerdo con la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Oaxaca vive un clima de cansancio ciudadano ante cientos de marchas y bloqueos que se realizan año con año y la capitla oaxaqueña está al borde del colapso económico.

Lamentó las acciones de presión de concesionarias y concesionarios de servicio de transporte, para que el gobierno del estado les autorice el incremento al precio de las tarifas y que una ciudad tan bella como Oaxaca sea rehén de grupos que solo buscan su beneficio personal.

La representante del Congreso local admitió que Oaxaca padece rezagos ancestrales y en muchos de los casos, se busca una causa digna, sin embargo no en todos, porque muchas de las manifestaciones solo han servido para chantajear al gobierno y aplicar la anarquía, que nada beneficia al desarrollo oaxaqueño.

Al urgir el análisis y eventual regulación de las marchas y bloqueos, afirmó que no se trata de reprimir, ni de usar la fuerza pública de manera desmedida, se trata de poner orden en un estado donde la ciudadanía ya está cansada.

Lamentó que con las marchas y bloqueos, quienes habitan en el estado y son ajenos a los conflictos, tengan que caminar kilómetros para llegar a sus actividades, y en algunos de los casos, hasta vehículos de emergencia luchen por buscar rutas alternas para salvar vidas.

Jiménez Valencia lamentó que en Oaxaca, en muchos de los casos, se tome la bandera de la libertad y manifestación de ideas, para atentar contra la paz pública, limitar el tránsito de la ciudadanía oaxaqueña y dañar de manera considerable a las empresas turísticas.

Recalcó que no busca generar un estado autoritario y atentar contra los derechos humanos a las manifestaciones, pero sí centrar las bases de un orden social que procure el desarrollo humano, económico y social de las y los oaxaqueños.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.