Urgen intervención del Ejército por violencia en la zona chatina

*Denuncian presencia de armamento y delincuencia organizada en región chatina

Sayra Cruz/Foto:JLP

Oaxaca, Oax., 09 de abril de 2015.- Integrantes de la Unión Indígena Campesina Emiliano Zapata urgieron la intervención del gobierno estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional, incluso del Ejército Mexicano para cerciorarse de la situación de San José Ixcapa, comunidad de la zona chatina donde señala hay presencia de la delincuencia organizada.

Maximiliano Cruz  representante político de esta organización señaló que las comunidades de San Juan Quiahije y Santiago Minas están provocando la violencia en San José Ixtapa derivado de un conflicto agrario de varios años entre las comunidades vecinas.

Culpó al representante de Quiahije Catarino Cruz y Albertano Jarquín de Santiago Minas de provocar el derramamiento de sangre en estas comunidades.

Mencionó que ha hecho el llamado insistente a la Secretaría de Gobierno y su titular Alfonso Gómez Sandoval, no obstante nadie les hace caso.

Maximiliano  Cruz Jiménez alertó que hay armamento y presencia de la delincencia organizada en este lugar.

«La situación en la región chatina es totalmente de violencia y no hay autoridad que intervenga; el secretario de gobierno es totalmente omiso, a intervenir y resolver los problemas; son autoridades priistas las que dirigen el destino de estas comunidades y son ellas quienes no permiten la intervención del gobierno a resolver el problema agrario que hoy se ha vuelto político social»

“Lo que se vienen es un derramamiento de sangre sino hay intervención del Ejército”, apuntó.

Cruz Jiménez indicó que este conflicto ha cobrado de vida de muchas personas derivado de varios enfrentamientos.

Incluso, vinculó al diputado prriista Fredy Gil Pineda Gopar de proteger a integrantes del crimen organizado que operan en la zona chatina.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.