Urgente legislar el sistema nacional anticorrupción: CCE

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 13 de abril de 2015.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani pidió a las y los legisladores, colocar como urgente y de alta prioridad, la creación del sistema nacional anticorrupción en el país.

De acuerdo al portavoz del sector empresarial, no es aceptable otra postergación para restituir el maltrecho clima de confianza que existe en nuestro país a través de la política y en el manejo de las instituciones.

Aún cuando reconoció que la actual legislatura federal ha realizado cambios históricos para la nación, pidió al Congreso de la Unión cumplir con esa asignatura, para emprender un combate a fondo contra la corrupción y la impunidad.

Dijo que a pesar de los grandes cambios que se han incorporado a las leyes mexicanas en los últimos tres años, la agenda reformadora sigue inconclusa, más aún en tanto no se concrete esa reforma, para empezar a limpiar a fondo la gestión pública en todos los niveles de gobierno.

De la misma forma, indicó, se requiere de decisiones coherentes, en otros pendientes claves para el país.

Gutiérrez Candiani demandó que la disputa electoral no frena el trabajo legislativo, no debe de haber pretextos para no cumplir con los compromisos y las obligaciones constitucionales de por medio, asentó.

Refirió que en este abril, el sector empresarial impulsará fuertemente diversas reformas que considere esenciales para México y para las empresas.

A su juicio, a través del sistema nacional anticorrupción está el paquete de seguridad y justicia y la desvinculación de salarios mínimos, como unidad de cuenta.

Así mismo la legislación de obras públicas, cambios en materia de sociedades mercantiles, las legislaciones ambientales pendientes y posibles ajustes al marco fiscal que puedan ser un apoyo emergente, para vigorizar el consumo, la inversión y la creación de empleos, lo que es indispensable, para que no se prolongue el débil dinamismo en los últimos años, puntualizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.