Usurpa funciones Frente Popular ’14 de junio’,  vende espacios en vía pública

Félix García

Oaxaca, Oax., 9 Abril 2015.- Bajo una abierta impunidad y con base en la ley del garrote, la organización Frente Popular  “14 de junio” que encabeza Francisco Martínez Sánchez alias “Pancho mugres” o “pancho loco”, (antes FPR) ha vendido durante 2015 espacios en la vía pública en distintas partes de la ciudad, bajo el disfraz de afiliación a la Organización de Comerciantes del Centro Histórico “Don Pancho” A. C.

Durante los últimos días del 2013, Francisco Martínez Sánchez se atribuyó la facultad de otorgar permisos y asignar espacios en la vía pública a cambio de fuertes cantidades de dinero, que van de los 20 hasta los 30 mil pesos por giro comercial, además de cobrar una cuota de 50 pesos diarios  a cada uno  de los 100 vendedores ambulantes que ha apadrinado.

Para tal efecto, extiende credenciales y carnets a nombre de la organización Frente Popular “14 de Junio” y de la Asociación Civil Organización de Comerciantes del Centro Histórico “Don Pancho”, la cual incluso carece de un registro formal ante las autoridades competentes, careciendo de toda validez y reconocimiento legal.

La movilidad de esta organización  ha llegado al grado incluso de otorgar credencial con la leyenda

“ESTE DOCUMENTO ES DE USO EXCLUSIVO DEL COMERCIANTE, SERÁ EXHIBIDA A LAS AUTORIDADES CUANDO ASÍ LO REQUIERAN”,

el documento está firmado  por Javier Martínez Juárez y Javier Martínez Rodríguez, este último hijo del dirigente, quien por cierto tiene pendiente una orden de aprehensión por daños, esto hechos confirman la voracidad y falta de respeto a la ley por parte de este dirigente.

Francisco Martínez Sánchez alias “Pancho mugres” o “Pancho loco”, él y otros líderes signaron un convenio con el gobierno de la ciudad a la cual ha faltado y ha roto dicho acuerdo firmado el 19 de febrero con dirigentes de otras organizaciones de comerciantes, para no instalar ningún puesto más en el centro histórico y el resto de la municipalidad.

Con fecha 7 de marzo del año en curso, con aires mesiánicos el violento dirigente extendió sendos permisos apócrifos con documentos foliados a las ciudadanas Lidia Martínez José y Rosa Adriana Mateo Bautista, para vender dulces naturales y frutas de temporada respectivamente, en el andador de Chedrahui periférico, del fraccionamiento San José La Noria.

Esta práctica la inició desde finales del año 2013, Francisco Martínez alias “Don Pancho” como gusta que le llamen, instaló cientos de puestos en la vía pública, que tras una revisión y censo previo resultó que no cuentan con el permiso de la autoridad correspondiente.

La pregunta lógica entonces es, hasta cuando la autoridad va a seguir tolerando estas conductas que solo manchan la honorabilidad de quienes trabajan honradamente por mejorar la vida de una ciudad cansada de tanta impunidad por parte de grupos como los que comanda, Francisco Martínez Sánchez, alias “pancho loco”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.