Vacaciones, una buena oportunidad para ahorrar

Notimex

México, 2 de abril de 2015.- Las vacaciones ya llegaron y no basta con tener las reservaciones y el traje de baño empacado en la maleta; también es necesario contar con una consciencia de ahorro, lo que no significa renunciar a la comodidad o a la diversión, sino alcanzar estas metas por menos dinero.

Para lograr lo anterior el director de Ventas de Principal Afore, Alan Gómez, recomienda planear las vacaciones con tiempo y elaborar un presupuesto asignado por rubro en el que se incluyan los costos de hospedaje, alimentación, diversión, regalos y transporte.

El directivo subraya la importancia de planear las vacaciones con anticipación, lo que permite presupuestar con tiempo y aprovechar los descuentos que las empresas ofrecen al realizar reservaciones con antelación.

Gómez resaltó que «lo ideal es planear el viaje con al menos tres meses, los necesarios para ‘apretarse el cinturón’ y generar un ahorro extra para este fin».

Una vez elegido el destino a visitar, explicó, se debe pensar en el costo total del viaje y si el presupuesto se incrementa en alguno de los rubros antes mencionados se podría identificar la manera de recortarlo en otro para así no rebasarlo.

En ese sentido destacó que evitar las concesiones derivará en que las finanzas estén sanas al regresar del viaje.

De acuerdo con un estudio realizado por la Secretaría de Turismo (Sectur), en verano y Semana Santa de 2014, los destinos preferidos por los mexicanos fueron, Acapulco, Puerto Vallarta, Veracruz, Cancún y Guanajuato, en orden.

Al respecto el directivo consideró que los destinos de playa suelen ser más costosos que una ciudad colonial asimismo, aunado a que en temporadas altas los destinos turísticos incrementan sus precios.

Los paquetes «todo incluido» son una manera de no salirse del presupuesto y evitar gastos extraordinarios, de esta manera los paquetes pueden ser pagados con anticipación como parte de los gastos fijos, añadió Gómez.

En tanto, expuso, los hoteles que incluyen la modalidad de «todo incluido» son ideales para las familias debido a que ya engloban actividades recreativas y alimentos.

A su vez, aconseja verificar si se cuentan con los recursos económicos para poder pagar el viaje, de lo contrario se pueden aprovechar los meses sin intereses que ofrecen las aerolíneas, hoteles y agencias de viajes.

«Recuerda usar sabiamente los meses sin intereses de tal forma que no hipotequen tu salario, y elige un plazo que te permita pagar todo antes de tus próximas vacaciones» apuntó Alan Gómez.

La mejor manera de disfrutar las vacaciones sin preocupaciones es mediante la elaboración de un ahorro de manera anticipada, para así evitar el sobreendeudamientos.

Además aconseja a las madres y padres de familia inculcar en las niñas y los niños la importancia de la educación financiera y del ahorro como medios para cumplir las metas y fomentar el sentido de la responsabilidad y el valor del dinero.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.