Van 15 muertes en Río Verde de Tututepec

*En los últimos 6 años se han registrado  al menos 15 muertes por ahogamiento en el Río Verde de Tututepec, de los más caudalosos de todo el país

* El último deceso  es el de un niño, su madre y su producto de 5 meses

Maira Ricárdez/Foto:archivo

Oaxaca, Oax. 28 de abril de 2015. Tras confirmar la recuperación del cuerpo de un menor de 14 años de edad, Juan Carlos Gómez García, que pereció ahogado en la agencia denominada “El Azufre” junto con su madre en el Rio Verde, en jurisdicción de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, el director de Protección Civil de ese ayuntamiento, Roberto Alonso Avendaño informó que al menos 15 muertes se han registrado en ese caudaloso río en los últimos 6 años.

De acuerdo con el directivo municipal de  Protección Civil el afluente es considerado de los más grandes del estado y de toda la República Mexicana,este caudaloso río atraviesa cinco comunidades, mismas que son conminadas periódicamente para extremar precauciones.

Las víctimas de ese río han sido tanto habitantes de la región como visitantes, pues independientemente de que la matoria sabían nadar, los ríos no son predecibles y cuando son crecidos como este, tienen hondonadas y remolinos que pueden superar los 7 metros de profundidad.

En este último caso, eran dos menores los que se bañaban en el río a corta distancia de la madre de uno de ellos, sin embargo comenzaron a jugar con arena y uno de ellos se alejó cayendo a una hondonada, no sabía nadar y al ver que se ahogaba, su la madre Leticia García Hernández, se arrojó en su auxilio pero pereció en el intento pues el río registra remolinos, lamentablemente ella presentaba un embarazo de 5 meses., la familia era originaria de Jamiltepec, Oaxaca.

Finalmente el funcionario municipal hizo un llamado a sus paisanos para extremar precauciones, pues es natural que ante el calor intenso de la temporada las personas busquen refrescarse en estos afluentes, sin embargo hay que ser muy precavidos al ingresar al agua pese a saber nadar.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.