Violencia intrafamiliar lleva a infantes a casas hogar

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 6 de abril de 2015.- En lo que va del año, 20 niñas y niños fueron canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), principalmente por vivir violencia intrafamiliar, así lo señaló la directora del DIF Oaxaca, Fátima García León.

Aunque indicó que las cifras de niñas y niños canalizados al DIF no son mayores a las registradas en años anteriores, incluso expuso, no es ni la mitad de lo que tenían el año pasado, sí resulta que es una preocupación al considerar que el motivo principal es la violencia al interior del hogar.

Cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señalan que hasta febrero de este año, sumaban 104 las denuncias registradas por violencia intrafamiliar, aunque no se les agregaba en contra de quiénes se cometía estos delitos.

Actualmente, expuso García León, hay 110 infantes en casas hogar 1 y 2, pero la propuesta es que haya las y los menos infantes posibles.

La directora del DIF estatal indicó que en la violencia familiar también pasa por el maltrato infantil y se puede definir como físico o emocional, abuso sexual, desatención, tratamiento negligente hacia menores, explotación para fines comerciales o de otro tipo.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.