Ya tiene INE primeras denuncias por propaganda indebida en Oaxaca

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 10 de abril de 2015.- A unos días de dar inicio las campañas electorales el Instituto Nacional Electoral INE  recibido ya denuncias por colocación de propaganda que viola lo establecido por la ley en la materia de información, sin embargo los detalles se darán a conocer en las próximas horas, cuando las juntas distritales realicen el protocolo correspondiente”, informó el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, Roberto Heycher Cardiel Soto.

En entrevista el funcionario electoral dijo que la población es la principal vigilante del periodo electoral, y señaló que el dinero asignado para estos procesos es público.

Cardiel soto detalló que desde el lunes 5 de abril, cuando iniciaron formalmente las campañas electorales a diputaciones federales, está permitida la difusión de única y exclusivamente en los tiempos oficiales regulados por el INE.

El presidente del INE asentó que los partidos políticos tienen prohibido contratar espacios en radio o televisión, además las campañas deberán concluir el próximo 3 de junio a las 24 horas.

“Es importante que la población sepa que estos meses de campaña están vigilados estrictamente por el organismo; si alguna candidata o candidato contrata publicidad a nivel particular en medios está cometiendo un delito electoral, porque cuentan con tiempos oficiales de campaña”.

Refirió que la promoción que realizan los partidos es únicamente de manera presencial o gráfica, y todo tendrá que ser debidamente facturado, sujeto a comprobación de gastos, en el afán de que no se rebasen los topes de campaña.

Con respecto a las denuncias, Cardiel Soto informó que el INE cuenta ya con un número de denuncia, que puso a disposiicón de la ciudadanía: 01 800 433 2000.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.