A debate nueve dirigentes estatales de partidos políticos

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. 18 de mayo de 2015.- El consejero presidente del Instituto Nacional electoral en Oaxaca, Roberto Heycher Cardiel Soto anunció el debate entre dirigentes de nueve partidos políticos  que participan en la contienda electoral, toda vez que hay una coalición entre el PRD y PT.

El debate se celebrará mañana martes en las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y TV.

Al respecto el titular del INE en Oaxaca refirió que se afinan todos los detalles  para que no se presenten las fallas técnicas que se presentaron en el pasado debate que realizaron en el Distrito 08.

Refirió que este tipo de errores son comunes al ser inéditos  y que a este debate han confirmado su participación todos los dirigentes de los partidos políticos.

El titular del INE dio un posicionamiento respecto a las acciones que realiza el magisterio aun cuando en reiteradas ocasiones ha manifestado que esta acción no corresponde al Instituto Nacional Electoral sino a los gobiernos locales.

Consideró que el magisterio y el gobierno deben dialogar para que se den todas las condiciones.

“Primero se va exigir la responsabilidad de todos, gobiernos, como líderes sindicales, evaluaremos las acciones que hayan emprendido para evaluar las afectaciones  en el proceso y en su caso tomar las decisiones que permita a la ciudadanía el ejercicio de su derecho, también les hago  un llamado a los partidos políticos a que no se mantengan ajenos a este tipo de problemáticas y que desde sus propuestas legislativas planteen soluciones a los planteamientos del magisterio”.

Finalmente señaló que no hay hasta el momento un plan B y reiteró un llamado al gobierno  estatal y a la Sección 22 para que suman su responsabilidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.