A partir del lunes paro laboral en sector Salud

Hospital Civil "Dr. Aurelio Valdivieso" en la capital oaxaqueña/Foto: archivo

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. 02 de mayo de 2015. La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud  anunció el  paro que realizarán a partir de este 4 de mayo debido a la deficiente infraestructura hospitalaria desabasto de medicamento y el recorte presupuestal del Seguro Popular a este sistema.Lo anterior en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

Las y los integrantes de este sector  se concentraron este viernes 1 de mayo en la calle de Leandro valle y la Fuente de las ocho regiones para dirigirse a la Plaza de la Danza.

Antes del medio día la dirigencia de la Sección 35 fue recibida por el titular de los Servicios de Salud Germán Tenorio Vasconcelos quien recibió el pliego petitorio de esta gremial.

El dirigente de este gremio externó que el recorte presupuestal está afectando la atención a miles de personas usuarias por los problemas de la disminución de recursos del Seguro Popular.

Señaló como ejemeplo el área de Laboratorio  quese ve afectada por un decremento en el recurso,  ya que anteriormente se ofrecía 700 estudios se ha disminuido a 250 mensuales. En vigilancia y en el área de limpieza también afecta con el recorte al personal, por mencionar algunos de los problemas.

Debido a esta disminución de recursos indicó que las y los trabajadores en las clínicas y hospitales  no pueden seguir laborando y ofrecer una mala calidad en la atención  por lo que decidieron  en su Pleno pasado, instalarse en Asamblea Permanente a partir de este 4 de mayo  y parar  la atención en los Servicios de Salud en Oaxaca.

“Con respecto a los recortes presupuestales que anunció el presidente de la República siempre hemos dicho que en salud no se pueden aplicar porque en este sector  atiende a derechohabientes”

“En la última reunión con el gobernador dijo, señaló que estos últimos meses habría una restauración y saneamiento dijo que iba a tratar de sanear Salud para una mejor atención a derechohabientes

Así, 10 mil  500 trabajadoras y trabajadores dejarán de laborar este lunes en los centros de atención y hospitales de los Servicios de Salud en Oaxaca; no obstante el dirigente señaló que el servicio de urgencias estará disponible.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.