Abordan rock mexicano a través de cuentos en ‘Encore’

Redacción

Encore aborda el tema del rock mexicano, a través de 19 cuentos de escritores y periodistas. Ahora se publicará el segundo volumen, coordinado por Pedro Escobar.

Este proyecto es una iniciativa de la revista digital Resonancia Magazine y se editó en 2014 gracias a la Beca Edmundo Valadés para la Edición de Revistas Independientes, otorgada por el Fonca-Conaculta.

Originalmente, estos cuentos aparecieron en entregas por episodios en la revista Resonancia Magazine (resonanciamagazine.com) entre diciembre de 2013 y enero de 2014.

Al notar la calidad de las historias y el trabajo colaborativo, se decidió editar de manera física Encore, donde la producción se limitó a 500 ejemplares.

Los escritores abordan como eje temático una canción representativa del rock mexicano, para elaborar cada cuento, desde la ficción o el periodismo musical.

Esta antología cuenta con la colaboración de Carlos A. Ramírez, R. Israel Miranda, Alejandro González Castillo, Raquel Castro, Rogelio Garza, Ignacio Pato, Franz De Paula, Pedro Escobar, Alberto Chimal, Erika Mergruen, Bernardo Fernández BEF, Arturo Vallejo y Armando Vega-Gil.

El volumen presenta varios cuentos, entre los que destacan: Corremos, de Carlos A. Ramírez; Triple equis, de Rogelio Garza y Sexo sucio, de Juan Alberto Vázquez, entre otros.

Con información de Notimex y Resonancia Magazine

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.