Abre Conafor convocatoria para cursar carrera técnica forestal

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 25 de mayo de 2015.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) ofrece a la juventud indígena de comunidades forestales de Oaxaca cursar una carrera técnica forestal, cuyo objetivo es la formación de recurso humano para responder a las necesidades de protección, fomento, aprovechamiento y manejo de los recursos.

Por ello desde el pasado miércoles y hasta el próximo 28 de mayo quedó abierto el proceso de entrega de fichas, para tener derecho al examen de admisión a realizarse el 30 de mayo a partir de las 08:00 horas, precisó Arturo Nava Zafra, director del Centro de Educación y Capacitación Forestal.

Las personas interesas en ingresar al Centro de Educación y Capacitación Forestal tendrán que acudir a Santa María Atzompa, ubicado en Avenida Forestal sin número, mientras que para las personas que viven en comunidades muy alejadas podrán marcar al 951 502 77 06, para pactar una cita en una de las promotoras de la Conafor, ubicadas en distintas partes del estado.

Al ser un bachillerato bivalente, las personas egresadas obtienen un certificado de estudios con el cual pueden ingresar a alguna institución de nivel superior, así como obtener un título de técnico forestal.

“Es el examen de admisión será el 30 de mayo a las 08:00 horas en la institución, la escuela va orientada principalmente a jóvenes de comunidades forestales o rurales del estado; las fichas se estregarán hasta el 28 de mayo”.

La escuela va orientada a quienes se quieren integrar al campo forestal, agropecuario o materias relacionadas al medio ambiente. La convocatoria también está abierta para el ingreso de estudiantes de otras entidades de la República, siempre y cuando sean originarias y originarios de comunidades rurales o forestales.

En este ciclo escolar que termina, egresarán 41 alumnas y alumnos, quienes podrán regresar a sus comunidades a aplicar sus conocimientos en el campo de la reforestación, combate de incendios, aprovechamiento forestal, industria maderable, sanidad forestal, en suma todo lo relacionado con los bosques.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.