Abrirán dos nuevas bibliotecas infantiles en Oaxaca

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 16 de mayo de 2015.- Este lunes 18 de mayo, la asociación civil Libros para Pueblos inaugurará en Oaxaca dos bibliotecas públicas infantiles que se suman a las 72 que ya han instaurado -de manera altruista- en distintos municipios del estado.

Judith Marcial, directora del proyecto, indicó que éste nació en el 2000 con el impulso de personas donantes extranjeras y voluntarias mexicanas, trabajan en todo el estado.

Uno de estos proyectos de color, que buscan llevar cultura a los pueblos, abre sus puertas la próxima semana en el municipio de Santiago Tillo, otro más se abrirá  en Magdalena Jaltepec, ambas localidades pertenecen a la región de la Mixteca.

El trabajo primordial es de sensibilización, “hacer conscientes a infantes de que su vida puede cambiar con la lectura”, para lo que podrán llevar estos textos a su domicilio, dijo la directora de Libros para Pueblos.

Las personas que donan a esta organización libros adquieren el compromiso de apoyar a una biblioteca durante cinco años consecutivos, el espacio  cada año recibirá un lote de libros para incrementar su acervo.

El objetivo central es generar en infantes el gusto por la lectura, prestar el material a las y los pequeños sin mayor requisito. “Estos textos son de excelente calidad”, recalcó.

Basta que las comunidades manifiesten su interés por contar con una biblioteca para sus infantes y cumplan requisitos mínimos como motivación para aperturar el espacio, un lugar disponible para instalarlo y una persona encargada de la biblioteca, para ello las personas interesadas deberán entrar a la página oficial www.librosparapueblos.org, con lo que “brindarán así la oportunidad a sus menores de asomarse al mundo mágico de los libros”

Libros para pueblos ha abierto bibliotecas infantiles en localidades como Acatlima, Bajos de Chila, Barra de Navidad, Benito Juárez, Brisas de Zicatela, Capulálpam de Méndez, Ejutla de Crespo, Guadalupe Etla, Hidalgo Tututepec, Huajuapan de León, Infiernillo y 58 pueblos más.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.