Oferta Toledo obras literarias como impulso a la lectura

* A través de la editorial Calamús y el Centro Fotográfico Álvarez Bravo, el pintor juchiteco promociona la lectura  en Oaxaca

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 1 de mayo de 2015.-  Editorial Cálamus es un esfuerzo editorial, impulsado por el artista plástico Francisco Toledo, que acerca a las personas de Oaxaca la posibilidad de adquirir obras literarias muy prestigiadas en México y el mundo a un precio muy accesible respecto a los precios comunes en el mercado editorial.

Uno de los ejemplares es Juchitan de las mujeres de Graciela Iturbide cotizado en 650 pesos, explicó el director del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, Daniel Brena.

Juchitan de las mujeres  presenta una serie de fotografías de la cultura zapoteca, es el resultado de diez años de trabajo desde 1979, de numerosos viajes al Istmo de Tehuantepec y de un prolongado trato con sus habitantes”, dijo el director.

Recientemente, Cálamus llegó a ofertar este cotizado material hasta en 50 pesos

Cálamus es la continuación de Ediciones Toledo, iniciada por el pintor juchiteco que solo busca costos de recuperación, precisó el directivo, el interés es promocionar la lectura entre todos los sectores de la población oaxaqueña.

Cabe recordar que el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo es un inmueble cultural en Oaxaca que sigue siendo propiedad del maestro Toledo, toda vez que el pasado 20 de enero el multifacético artista entregó una de sus propiedades más importantes, al Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Desde esta propiedad cultural, el Centro Fotográfico y su editorial Calamus, el artista  continúa con su labor  y realiza acciones en pro de la cultura en Oaxaca con el respaldo de la organización Amigos del IAGO.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.