Acusan a director de Prospera de coaccionar el voto por el PRI

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 13 de mayo de 2015.- Integrantes del Comité Ejecutivo Municipal  del PRD en Oaxaca de Juárez, encabezados por su secretario general, Alejandro Tronconis Martínez realizaron una protesta frente a las oficinas de Prospera,  en donde retuvieron a las trabajadoras y trabajadores y evacuaron a las personas usuarias que en ese momento realizaban algún tipo de trámite.

La manifestación tiene como objetivo exigir la renuncia de Odilón García y de Jorge Zárate, a quienes acusan de comprar votos a favor del PRI, y también de coaccionar el voto en favor de las candidatas y candidatos del partido tricolor.

Según indicaron hay operadores que exigen dar el voto a favor del PRI o de lo contrario los amenazan con quitarles el apoyo, también ofrecen el beneficio de este programa a cambio del voto para ciertos candidatos.

Las personas manifestantes colocaron algunas pancartas, en donde denunciaban presuntos actos de corrupción, así mismo acordonaron el lugar con una cinta amarilla, usadas para acordonar las escenas de crimen, además de colocar un automóvil en medio de la calle de Libres.

Sin embargo hubo personas a las que no les pareció esta acción y  retiraron este bloqueo.

“Los programas sociales los utilizan para comprar conciencias. Soy Alejandro, Tronconis, secretario general del Comité Ejecutivo Distrital del PRD, hacemos la denuncia pública y exigimos al gobierno federal que saque las manos del proceso electoral para que deje de coaccionar el voto”, indicó.

Cabe recordar que la semana pasada, la dirigencia estatal del PRD realizó la misma acción en la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), en donde también exigieron que se esclarezca la forma en la que están entregando recursos, porque aseguraron que están violando la veda electoral.

Ofrecen el beneficio de este programa a cambio del voto para ciertos candidatos, señalan inconformes. Foto: JLP

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.