Acusan a Tenorio Vasconcelos de mantener 68 plazas de especialistas ‘patito’

Sayra Cruz / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 20 de mayo de 2015.-  La Asociación de Médicos Especialistas del Estado de Oaxaca acusó al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, de mantener 68 plazas de especialistas ‘patito’ que ponen en riesgo la vida de las y los pacientes.

Después de un mes de solicitar el retiro de los espacios otorgados dentro del programa estatal de capacitación médica para la cobertura de plazas en zonas de alta marginación, no han obtenido respuesta del funcionario.

Por medio de este plan, fueron entregadas 68 bases – y un total de 360- a personas sin capacidad y formación adecuada, denunció Dany Sandoval Torres, ya que las personas beneficiadas se formaron en programas express, promovidos por SSA y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), sin cumplir con el currículo que exige un programa de especialidad.

Explicó que para ser especialista en cirugía, pediatría u oncología, se debe cumplir con un plan de cuatro años, además de otros procesos de actualización que garanticen que se dará una atención eficiente a las y los pacientes.

No obstante se formaron especialistas en medicina interna con pediatría, cirugía interna con ginecología en un lapso de 3 años, no es posible que cada especialidad solo les haya tomado un año y medio, señaló el médico.

Esto motivó a que el pasado 23 de abril, entregaron un escrito dirigido al SSO y diversas instancias, con el fin de que intervengan en este hecho y hasta el momento, únicamente la presidenta de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Leslie Jiménez Valencia, ha mostrado interés.

En este sentido urgió que el SSO también responda.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.