Advierte Sección 22 sobre toma definitva del INE

Sayra Cruz/ Foto: Archivo: JLP

Oaxaca, Oax., 25 de mayo de 2015.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la región de la Costa, desalojaron las oficinas de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar un mitin, además de advertir que pueden tomar permanentemente las oficinas, mientras dure su participación en el plantón regional representativo.

A su llegada a las oficinas que se localizan en la calle de Neptuno en la colonia Estrella, las y los trabajadores de la educación dieron un lapso de 10 minutos al personal del órgano electoral, para que desalojaran las oficinas, porque procederían a cerrar la puerta como parte de su protesta.

El representante de Pochutla, Héctor Cueto López señaló que en la asamblea de este domingo decidieron instalar parte de su plantón en las oficinas del INE, como parte del boicot a las elecciones que se celebrarán el próximo 7 de junio.

“Por acuerdo de la Asamblea Estatal se decidió bloquear las oficinas del INE; estamos haciendo una primera llamada, no queremos afectar a las y los trabajadores, estaremos de manera permanente en las oficinas mientras dure nuestro plantón”.

Además informó en las próximas horas definirán si se queda su plantón en las oficinas del INE durante los cuatro días que les toca estar en el plantón rotativo.

Así mismo recordó que hay pendientes, como la aprobación de la ley estatal de educación, así como la regularización en el pago a las y los trabajadores de la educación que hasta el momento han incumplido los gobiernos federal y estatal.

Aunado a esto, normalistas retiraron propaganda política en la zona norte de la capital oaxaqueña, dentro de esta jornada de rechazo a las elecciones federales que se realizarán el 7 de junio.

Estudiantes de las normales, quienes salieron del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), retiraron propaganda sobre avenida México 68.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.