Advierten riesgo por calor en personas mayores

Redacción

Oaxaca, Oax., 5 de mayo de 2015.- Infantes menores de cinco años, personas mayores, así como personas enfermas o con sobrepeso, corren mayores riesgos por las altas temperaturas que se registran en México, indicó la Secretaría de Salud.

La dependencia explicó en un comunicado que algunos de los signos de alerta en los menores de cinco años son: ojos hundidos, llanto sin lágrimas, mucha sed, labios y lengua secos, irritabilidad, fiebre, vómito, dificultad para respirar y diarrea.

En el caso de las infecciones diarreicas agudas, los síntomas son: sed intensa, evacuaciones o vómito frecuente, sangre en las evacuaciones, falta de apetito y fiebre alta.

La dependencia también alertó por los efectos dañinos que ocasiona a la salud permanecer expuesto al sol demasiado tiempo y no hidratarse lo suficiente durante el día, lo que podría ocasionar un golpe de calor y el agotamiento por calor.

La Secretaría de Salud subrayó que ante las elevadas temperaturas es importante mantener cuidados para proteger la salud, como hervir el agua, desinfectar frutas, verduras y hortalizas, y lavarse las manos antes de preparar los alimentos.

Con estas medidas preventivas, aseguró, se podrán evitar diferentes enfermedades como la diarrea, deshidratación, gastroenteritis, cuya mayor incidencia se incrementan entre los meses de marzo y septiembre.

Exhortó a la población a no automedicarse y, en caso de tener alguno de los síntomas descritos, acudir inmediatamente con el médico del centro de salud más cercano, para ser atendidos.

Con información de Notimex

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.