Afectados un total de mil empleos por mar de fondo

*2 localidades de la costa oaxaqueña fueron inspeccionadas, de las cuales se contabilizaron 290 negocios.

Redacción/Foto: cortesía

Santa María Tonameca  06 de mayo de 2015.- Al menos 290 negocios y un total de mil empleos fueron afectados el fenómenos natural Mar de fondo que se presentó en la Costa Oaxaqueña.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), durante el censo de afectaciones en esta región del estado se visitaron las poblaciones de Santa María Tonameca, así como Ventanilla, Mazunte, San Agustinillo y Agua Blanca, en San Pedro Pochutla.

Además se recorrió Zipolite, Puerto Ángel y Estacahuite, mientras que de Santa María Colotepec se supervisó la zona de la playa Zicatela;  asimismo, se visitó San Pedro Mixtepec donde se censaron negocios de la Bahía Principal de Puerto Escondido.

En San Pedro Pochutla, en la localidad de Puerto Ángel se censaron 36 negocios; en Zipolite 71. Asimismo, en la localidad de Santa María Tonameca se registraron 20 negocios de San Agustinillo, de Mazunte 21, de la Ventanilla 13, y  de Agua Blanca 34.

En  tanto en Santa María Colotepec 56 negocios fueron censados, en Puerto Escondido 39.

De acuerdo a las estadísticas preliminares, informó la STyDE , hasta el momento de los 290 negocios registrados se tiene contabilizado un total de mil empleos afectados.

A través de un comunicado la  STyDE  señaló que se continúa trabajando de manera colaborativa con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO); la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.