Aguda crisis en Hospital Civil: hay saturación, insisten

Sayra Cruz/Foto: Rocío Flores

Oaxaca, Oax.  08 de mayo de 2015.- A cinco días del paro de labores de integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de  Salud, este viernes sindicalizados, representantes del Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso señalaron que se agudizó la situación en este nosocomio debido a la saturación en los servicios.

Indicaron que se encuentra saturada el área de ginecobstetricia en donde han llegado al menos 16 mujeres al día para trabajo de parto, no obstante sólo cuentan con nueves camas por lo que incluso algunas mujeres estuvieron esperando en sillas de ruedas, según lo informó el secretario general de la Subsección 07 Carlos Alberto Pérez Bautista.

Recordó que este nosocomio inicialmente fue edificado para albergar 120 camas y a la fecha hay 260 camas por lo que no pueden ofrecer una atención de calidad.

Informó  también que será la próxima semana cuando se establezcan las mesas de negociación con el titular de los Servicios de Salud para analizar las carencias de este hospital.

Sin embargo informó que el hospital hasta el momento funciona de forma regular  y ofrece servicios a la comunidad,  ya que  hasta el momento el paro de labores  se realizó sólo en el área administrativa y la dirección.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.