Ajedrez, fundamental para la educación integral

Citlalli López / Foto: JLP

Considerado como un deporte para la mente, el ajedrez busca ser incluido dentro de las disciplinas que se impartan en las escuelas primarias de la capital oaxaqueña.

El ajedrez es un deporte que no tiene auge y sin embargo tendría que ser parte integral del ser humano, señaló Litzaxayat Pacheco Jiménez, jefa del Área Técnica de Educación Física del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al anunciar el inicio del diplomado Capacitación de los Docentes para la Enseñanza en el Ajedrez en Escuelas.

El diplomado va dirigido al público en general, en especial a las y los docentes oaxaqueños, esta iniciativa es coordinada por la fundación Hermanos Olvidados y es impartido por el profesor cubano Kendris López.

Pacheco Jiménez precisó que la importancia de acercar el ajedrez a escolares permite al ser humano desarrollarse intelectualmente. Al ser un juego de estrategia, expuso, ayuda a que en la vida diaria se pueda resolver ciertos problemas.

De acuerdo con algunos estudios realizados, el ajedrez también ayuda a elevar la concentración, el coeficiente intelectual, ejercita hemisferios cerebrales, previene el alzheimer, mejora la creatividad, potencia la memoria, incrementa la capacidad lectora, entre otros beneficios.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.