Alarma en escuelas por fuga de oxígeno

TEXTO Y FOTO: Citlalli López

Oaxaca, Oax., 28 de mayo de 2015.- Al menos tres mil escolares de nivel preescolar y primaria fueron evacuados y obligados a suspender labores, debido a una alerta por fuga de oxígeno provocada por una pipa abandonada de la empresa Infra del Sur.

Un fuerte olor a químico y el ruido que se desprendía de esta pipa alertó a las y los profesores de los distintos planteles educativos ubicados en la zona que comprende la calle de Derechos Humanos y el bulevar Eduardo Vasconcelos, quienes llamaron a Protección Civil, bomberos y patrullas.

Fue alrededor de las 07:00 horas cuando se dio la voz de alerta, de inmediato se activaron las acciones de emergencia que contempló en un primer momento la evacuación de los edificios públicos, principalmente de los planteles educativos como el Cendi 1 y la escuela primaria 21 de Agosto, además de suspender las clases.

Mientras que la Escuela Secundaria Técnica Número 1, para evitar que las y los estudiantes pudieran estar en mayor riesgo decidieron que no suspenderían las clases, ya que al permitir su salida, algunos de ellos podrían acudir al lugar por curiosidad y ponerse en riesgo, por lo que solo acordonaron un perímetro de la escuela para evitar que las y los estudiantes se acercaran.

Al respecto, Fabricio de la Cajiga Moreno, comisario de Protección Civil Municipal informó que desde ayer recibieron reportes por las fallas que presentaba la pipa de Infra del Sur

De acuerdo a los indicios que encontraron en el lugar, las autoridades establecieron que ayer la pipa se quedó parada en la colonia reforma, pero después la arrastraron hasta la calle Derechos Humanos y permaneció ahí durante toda la noche.

“No es flamable, no es explosivo, pero el olor a gas alteró a las personas de las instituciones educativas de los alrededores. La pipa fue abandonada ayer por la noche, tenemos el registro de las unidades de la policía que hicieron su recorrido del municipio. Más de 300 alumnas y alumnos fueron evacuados”, indicó Fabricio de la Cajiga.

El comisario señaló que esta información se dará a conocer ante las instancias de investigación, ya que podría constituir un delito debido a que este producto aunque no es flamable ocasionó esta movilización y puso en alerta a la ciudadanía.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.