Alejandro Vargas iba en estado de ebriedad: taxistas

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 7 de mayo de 2015.-  Los tres taxistas que impidieron la huida de Alejandro Vargas Alavés, tras embestir con su vehículo el taxi en el que viajaban Yehú Castellanos y Daniela Celaya, estudiantes de la UABJO, testificaron que el ex jugador de los Alebrijes se encontraba en estado de ebriedad al momento del accidente.

Así lo señaló el presidente del Sitio Antequera, Martín Darío Sánchez, quien acompañó este miércoles la movilización, encabezada por estudiantes de la facultad de medicina de la UABJO.

De acuerdo con lo informado por Darío Sánchez, al momento del accidente, el taxista involucrado logró pedir auxilio, de esta manera llegaron tres de sus compañeros que estaban cerca, quienes dieron fe de que el joven Alejandro Vargas conducía en estado de ebriedad, “aunque no podemos decir en qué grado iba”, asentó.

Agregó que oficiales de Tránsito metropolitano les informaron que ellos no certificaron a Vargas Alavés, porque este nunca fue presentado en este punto.

De la misma forma indicó, de parte del Hospital Civil no hubo certificación, el único que certificó, aseguró, fue el Ministerio Público, por lo que se entiende que hubo una mala acción, porque no se certificó el grado de alcohol que tenía el joven.

Al no existir presencia del alcohol, las agravantes son menores y Vargas Alavés podría librar la cárcel.

La versión dada a conocer por el presidente del sitio se contrapone con la de Estaban Maldonado Altamirano, director de Averiguaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien en la víspera explicó que la Policía Aprehensora en su informativa no establece presencia del alcohol.

De la misma manera, el parte elaborado tanto por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital Civil no refirieron estado de ebriedad en ningún periodo.

 

 

Foto: Noticiasnet

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.