Alertan en Guerrero por reactivación del mar de fondo

Notimex

Chilpancingo, 22 de mayo de 2015.- La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que en el transcurso de hoy se registran olas de hasta tres metros en la franja costera del estado, debido al fenómeno de Mar de Fondo.

 En un comunicado, indicó que se prevé que esta situación prevalezca hasta el martes 26 de mayo, por lo que recomendó a los navegantes de embarcaciones menores que extremen las medidas de precaución.

En tanto, la población en general debe mantenerse informada de la evolución del fenómeno para aplicar de forma oportuna las acciones de prevención ante la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en zonas de playa, dársenas y bahías.

Pese a que el incremento del oleaje no es muy perceptible en la región costera, sino en altamar, es recomendable seguir de cerca el monitoreo correspondiente por posibles cambios significativos.

La Secretaría de Protección Civil en la entidad detalló que pese a que el evento es de menor magnitud al registrado a inicios del mes, las olas en la costa podrían ser significativas por el efecto del rompimiento en la zona de playa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.