Alistan SSP 3 mil policías para jornada electoral

Podrían intervenir ante boicot anunciado por el magisterio oaxaqueño.

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. 29 de mayo de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública desplegará tres mil policías para el día de la jornada electoral del 7 de junio, informó el titular de la dependencia Jorge Alberto Ruiz Martínez, quien refirió que estarán dispuestos a intervenir ante acciones de magisterio.

Lo anterior luego del boicot que anunció la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. No obstante dijo que para ello debe existir la petición del Instituto Nacional Electoral, a fin de que las instancias de seguridad puedan participar y garantizar el voto de la ciudadanía oaxaqueña.

Aseguró también que acompañarán el dispositivo que a nivel nacional se pondrá en marcha para garantizar que en paz y tranquilidad la ciudadanía emita su voto.

Ruiz Martínez rechazó focos rojos y dijo que los municipios de mayor atención son los ubicados también por el órgano electoral, San Dionisio del Mar y Álvaro Obregón en Juchitán.

Indicó que están obligados a implementar los dispositivos de seguridad y el INE les pidió apoyo con un despliegue de policías y estarán atentos el día de la jornada.

Añadió que los elementos de la Secretaría de Seguridad  acompañarán en la distribución de la paquetería electoral desde que llegue  las sedes distritales  hasta que sean entregados a  los domicilios de quienes participarán en las mesa de casilla durante  esta jornada electoral.

Finalmente apuntó que el operativo permanecerá un día antes y un día después de la jornada electoral.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.