Amagan en San Antonio de la Cal con bloqueos carreteros

Sayra Cruz/Foto: Archivo

Oaxaca, Oax., 6 de mayo de 2015.- Habitantes de San Antonio de la Cal amagaron con realizar más protestas en las próximas horas, lo anterior si (Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) no retira la demanda que interpuso en contra de su alcalde, Carlos García Méndez, así como del comisariado de Bienes Comunales, Timoteo Jiménez, por daños a tuberías de la dependencia, que de acuerdo a esta, equivalen a 222 mil pesos.

Por lo pronto, el grupo de personas han colocado camiones de basura en inmediaciones del Palacio Municipal, mostrando también su inconformidad con el administrador Noé Lagunas Rivera, así mismo exigieron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), elecciones inmediatas para elegir a su autoridad municipal.

García Méndez anunció que pretenden cerrar carreteras y calles, así como la toma indefinida de la planta potabilizadora de agua, que surte del vital líquido a diversas colonias de la capital oaxaqueña, además señaló que no la liberarán hasta que el servicio de agua potable y alcantarillado no retire las demandas en contra del alcalde y del comisariado de Bienes Comunales.

“Como pueblo por ahí nos vamos a mover, si llegaran a tomar esas tuberías que pasan en San Antonio de la Cal, solo se afectará a más personas de otras colonias de la ciudad. Pedimos que SAPAO quite la demanda por supuestos daños a las tuberías, no fuimos nosotros, fue Alfonso Esparza, gente del administrador”, refirió García Méndez.

Anunciaron que se les unirán integrantes de la Asamblea Popular de Pueblos Indígenas (APPI) y del Partido Unidad Popular (PUP), que antes militaban en el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT).

Así mismo pidieron la intervención de la Secretaría General de Gobierno y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para darle una solución a la problemática.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.