Amilcar Sosa es aliado de Neri, han politizado la UABJO: rector

* Demandan a candidatos a no hacer uso de la imagen de la UABJO

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.  21 de mayo de 2015.  El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca  Eduardo Martínez Helmes demandó a los partidos políticos , así como a candidatos a diputados federales, así como a catedráticos a no utilizar la imagen máxima casa de estudios y su alumnado para fines políticos personales.

Denunció que el dirigente del  Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca STAUO, Amilcar Sosa Velasco es uno  de los aliados electorales del candidato del PRD-PT Francisco Martínez Neri quienes han politizado la vida de la UABJO.

Martínez Helmes aseguró que la Universidad no puede ni se pronunciara  oficialmente a favor o en contra de una expresión política, aclaró que toda la población universitaria tiene la libertad plena para militar y votar en términos de sus convicciones.

Sin embargo advirtió  que no permitirá que se use la imagen, símbolo, lema, o recursos de la UABJO  con fines políticos electorales, indicó que de ser necesario presentarán una queja ante el Instituto Nacional Electoral INE  para que pueda hacer apercibimientos  a cualquier candidato o candidata que pretenda hacer uso de la imagen o de logotipos de la institución.

Martínez Helmes admitió que hasta el momento  no han encontrado elemento o prueba alguna  de funcionario o alguien que comprometa el uso de la institución.

Recalcó que en la UABJO  hay libertad de militancia política, los profesores y dirigentes universitarios  que presionan a alumnos para  asistir a actos políticos  a cambio de calificaciones, dijo que de existir  pruebas o denuncias contundentes se actuará en consecuencia y abrirá un procedimiento de responsabilidad interna que podría llegar a la rescisión del contrato.

Indicó que existe la Defensoría de los Derechos Universitarios, el abogado general o la rectoría donde se pueden poner denuncias.

En el caso del dirigente de una fracción del STAUO Amilcar Sosa dijo que  se abrió un canal de diálogo con él  para dirimir su inconformidad porque no tiene razón su toma de la ciudad universitaria para presionar a personas que no son docentes.

Aclaró que el recurso  fue proporcionado por el gobierno estatal, y fue destinado para pagar y evitar el estallamiento a Huelga pero cuando se analizó el padrón se detectó en el padrón a 50 personas que no estaban afiliadas al padrón de docentes.

Llamó a las maestras y maestros a hacer uso de la razón superar el  mal entendido porque los recursos sólo son para  docentes .

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.