Anuncia Sección 35 del Sindicato de Salud paro estatal

Francisco Alonso Ahuja

Tuxtepec, Oax. 01 de mayo de 2015. A partir de este lunes cuatro de mayo, trabajadoras y trabajadores de la Sección 35 del Sindicato de Salud iniciarán un paro laboral en todo el estado de Oaxaca, anunció Mario Félix Pacheco, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de esa gremial.

Comentó, que este acuerdo se dio durante la Asamblea Permanente que llevaron a cabo la semana pasada, en donde fue aprobada esta acción en el pleno estatal.

Durante su estancia en esta ciudad, Félix Pacheco dijo que venía de una visita de la región de la Mixteca en donde también tienen problemas en algunas áreas médicas al igual que en Tuxtepec y que son precisamente en estas dos regiones en donde se encuentran actualmente en paro de labores.

Dijo que en el caso de Tuxtepec, el problema se centra específicamente en el Hospital Regional en donde existen muchas deficiencias y carencias que no han sido atendidas en su momento, por lo que analizan el pliego petitorio y por ello la solicitud de que en la reunión estuvieran presentes los directores de cada área, personas que tengan poder resolutivo para que den respuestas contundentes a las solicitudes.

Señaló que es en el Hospital Regional en donde se concentra la gran mayoría de personas de esta región que necesita un servicio de salud, es el último lugar para salvar una vida y no es posible que existan carencias tan esenciales como la falta de medicamentos, reactivos e insumos.

Explicó que han sufrido un recorte de 20 por ciento en las entradas que tenían por el Seguro Popular, para hospitales y para compras urgentes, “si el hospital tenía 50 mil pesos se lo recortaron a 30 mil, primero no nos daban pero no nos quitaban, ahora nos quitan pero no nos dan”.

Félix Pacheco, anunció que el próximo lunes cuatro de mayo se unirán a este paro las regiones del Istmo, Costa y Valles Centrales, así como los trabajadores de todas las instituciones del estado en donde tienen presencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.