Anuncian debates entre candidatas y candidatos a diputaciones federales

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 8 de mayo de 2015.- El Instituto Nacional Electoral (INE) y presidentes de cámaras empresariales de la entidad anunciaron la celebración de 12 debates entre las 99 candidatas y candidatos a diputados federales de Oaxaca, así como de los 10 dirigentes de los partidos políticos con registro nacional que participan en la jornada electoral federal.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Comisión de Seguimiento a la Propaganda Gubernamental del Consejo Local del INE en la entidad, Nayma Enríquez Estrada anunció que se tienen programados 11 debates distritales entre las candidatas y los candidatos a una diputación federal.

Acompañada del presidente del Consejo Empresarial de Oaxaca (Coparmex), Benjamín Hernández Gutiérrez; de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Onésimo Bravo Hernández; de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Mario de Jesús Rodríguez Socorro.

Además del presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño y Servicios Turísticos (Canacope), Carlos Salvador López López; del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), José Luis Calvo Ziga; y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHMO), Juan Carlos Rivera Castellanos, indicó que habrá un debate organizado por la Junta Local entre dirigentes de los 10 partidos políticos con registro nacional.

Hasta el momento han confirmados los y las candidatas, la fecha y lugar de los debates en 7 distritos. El resto lo definirán en próximos días.

Enríquez Estrada refirió que el objetivo es generar un espacio para el diálogo y el intercambio de perspectivas con respecto de las diferentes propuestas que presentan candidatas y candidatos a una diputación federal para el Proceso Electoral Federal 2014-2015, a través del ejercicio denominado Debates IN-FORMACIÓN CIUDADANA 2015.

“Hemos programado la realización de 11 debates distritales y 1 que se desarrollará en la Junta Local, entre dirigentes de partidos a nivel estatal, con esto hay sustento en la normatividad vigente con el propósito de robustecer los criterios de la ciudadanía, para la toma de decisiones”.

Enrique Estrada anunció que el debate será moderado por el expresidente del otrora Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde.

Los tres ejes del debate serán economía, empleo y desarrollo social, divididos en las ramas de educación, igualdad de oportunidad para las mujeres, población indígena y políticas de inclusión.

Indicó que esos ejes abarcarán subtemas de la complejidad y las problemáticas que vive Oaxaca.

Detalló que los debates inician el 11 de mayo a las 20:00 horas con las candidatas y candidatos a diputados federales del distrito 08, será transmito por la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión y concluirán con el debate estatal el 29 de mayo.

 

 

Foto: Página3

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.