Apoya Infonavit a personas afectadas en ciudad Acuña

  • El Instituto cuenta con un seguro contra daños que cubre las viviendas de sus acreditados en cartera vigente.
  • A partir de hoy acudirán ajustadores a las zonas siniestradas para iniciar el proceso de reparación.

Redacción

Ciudad Acuña, Coahuila, 27 de mayo de 2015. En un recorrido por la zona afectada, el director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat Hinojosa, informó que el instituto realiza las acciones necesarias para la atención de los daños en las viviendas de los acreditados. El universo de viviendas se determinará con precisión por el proceso de valuación del siniestro y se otorgará prórroga hasta por tres bimestres en la amortización de sus créditos, a los 3 mil 144 acreditados afectados en los fraccionamientos Altos de Santa Teresa, Las Aves y Santa Rosa.

El Infonavit cuenta con un seguro contra daños que cubre afectaciones estructurales o por eventos extraordinarios de las viviendas de sus acreditados en cartera vigente, como las dañadas por el tornado situado en Ciudad Acuña, Coahuila.

A partir de hoy acudirán ajustadores a las zonas siniestradas para efectuar el levantamiento de los daños. De igual forma, se invita a que los acreditados del Infonavit se comuniquen a Infonatel 01 800 008 3900 para hacer el reporte de los daños en su vivienda.

Con la información de los ajustadores se determinarán las indemnizaciones a realizar para rehabilitar cada una de las viviendas. Del mismo modo se calcularán los importes adicionales para cubrir la pérdida de enseres.

El Infonavit reitera su compromiso con las personas  acreditadas para apoyarles, y así preservar su patrimonio en estos momentos difíciles.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.