Arturo Vargas no iba en estado de ebriedad: PGJE

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 5 de mayo de 2015.- Esteban Maldonado Altamirano, director de Averiguaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), indicó que conforme a las constancias levantadas al inicio de la averiguación previa, no existen evidencias de que Alejandro Arturo Vargas, ex jugador de los Alebrijes, iba en estado de ebriedad, durante el percance que cobró la vida de un estudiante de medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y la hospitalización de otra.

Explicó que la policía aprehensora es quien interviene después del accidente, en su informativa no recibió presencia de alcohol.

De la misma manera, el parte elaborado tanto por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como el del Hospital Civil, no refirieron estado de ebriedad en ningún periodo.

La PGJE y un médico legista certificaron los expedientes clínicos, en donde corroboró que no se refería estado de ebriedad, asentó Maldonado Altamirano.

Lo anterior, manifestó, le quita agravantes al hecho, por lo que Alejandro Arturo Vargas, pudiera no ir a la cárcel y solo tendría que pagar la reparación del daño.

El Artículo 23 del Código de procedimientos penales establece dentro del catálogo de delitos graves el homicidio culposo y remite a su puesto en el Artículo 58 del Código penal, en donde establece que será considerado delito grave al que se encontrara en estado de ebriedad e influjo de una droga y causara más de un homicidio o concurra con lesiones graves.

El accidente ocurrió a las 00:30 horas del viernes en el cruce de Fuerza Aérea Mexicana y Emilio Carranza de la colonia Reforma, cuando Arturo Vargas Alavés conducía la camioneta Audi con placas TLB-1507 de Oaxaca.

 

Foto: Noticiasnet

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.