Arzobispo exhorta a Sección 22 a reconsiderar formas de protesta

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 18 de mayo de 2015.- El arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, entre líneas exhortó a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a no dañar a miles de infantes y analizar el paro magisterial que pretenden iniciar el primero de junio.

En la conferencia de prensa dominical, añadió que las y los maestros tienen muchas cosas por hacer, para lograr el bien de infantes, no obstante urgió que se unan todos los sectores por la justicia y por el bien, porque todo lo que se hace debe de humanizar y no alejar al pueblo, señaló.

Invitó a revisar el modo y los medios que se utilizan para exigir mejoras, ya sea del tipo sindical, salarial u otra.

El arzobispo precisó que la Iglesia no va a condenar a nadie, solo exhorta a que todas las personas se respeten, ya que son hermanas y hermanos, seres humanos, por eso la Iglesia siempre se opondrá a la pena de muerte y otro tipo de afectaciones, indicó.

Además llamó a todos los sectores de la población a unirse a sacerdotes, personas de la política, madres y padres de familia, organizaciones sociales, para tener el valor de enderezar las cosas.

Indicó que todas las personas deben aportar por el bien común y porque se cumpla con este proceso de reconciliación y paz que se promueve desde este sector.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.