Asesinan a alumna del Cobao en Huautla, encuentran cuerpo semienterrado

Patricia Briseño

OAXACA.Oax. 20 de mayo de 2015.- El director general del Colegio de Bachilleres (Cobao), Germán Espinosa Santibáñez  solicitó al procurador de Justicia del Estado, Joaquín Carrillo Ruiz, investigue y esclarezca del homicidio de Dulce Melissa Martínez Allende, alumna de Plantel 13, de Huautla de Jiménez, ocurrido durante las últimas horas en esa municipalidad de la región de la Cañada.

Germán Espinosa, director del Cobao

A través de un comunicado de prensa, el titular de la institución refirió que el cuerpo de la alumna fue localizado por la familiares, directivos y voluntarios que se dieron a la tarea de buscarla luego de su desaparición, reportada la tarde del martes.

Según la versión de los familiares de la víctima, la desaparición de la Dulce sucedió después de la salida de clases, al parecer en el trayecto del plantel al domicilio particular, mencionó Espinoza Santibañez.

Al transcurrir de las horas, y cancelarse la comunicación telefónica con la chica, los padres de la victima confirmaron la desaparición  este miércoles a las autoridades del plantel, por lo se inició la búsqueda por las rutas habituales que la estudiante recorría. 

El hallazgo del cuerpo de Dulce ocurrió alrededor del mediodía de hoy, en una hondonada, semienterrado; de manera inmediata autoridades municipales y estatales competentes tomaron conocimiento del crimen.

Espinosa Santibáñez condenó este hecho que trastoca la vida académica del plantel y señaló que la institución estará pendiente del curso que tomen las investigaciones del crimen, tipificado dentro como delito de feminicidio.

Garantizó las medidas de prevención para la comunidad estudiantil, estimada en 40 mil  alumnos y alumnas, y unos 3 mil miembros del cuerpo académico y laboral en los 68 planteles del Colegio de Bachilleres de Oaxaca.

El  departamento Jurídico del Colegio de Bachilleres se desplazó al municipio de Huautla de Jiménez para ofrecerle a los familiares de la victima la representación legal de la institución

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.