Asesinan a candidato del PRI a la alcaldía de Chilapa, Guerrero

Notimex

Oaxaca, Oax. 02 de mayo de 2015.- Sujetos armados asesinaron a balazos al candidato a la alcaldía de Chilapa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ulises Fabián Quiroz, cuando regresaba de una gira de proselitismo con su comitiva de la comunidad de Atzacoaloya.

 Por estos hechos, la Procuraduría General de la República (PGR) en Guerrero inició la investigación y abrió la averiguación previa A.C.PGR/GRO/CHI/II/175/2015 por el delito de Homicidio en contra de quien resulte responsable.

Según las primeras investigaciones, a las 18:20 horas, sobre la carretera Chilapa-Atzacoaloya a la altura del crucero a Miraflor, hombres armados interceptaron al convoy del candidato, a quien lo bajaron de la camioneta y luego de golpearlo lo privaron de la vida.

Ulises Fabián Quiroz regresaba de una gira de proselitismo que tuvo en la comunidad Atzacoaloya, perteneciente al municipio de Chilapa en la zona centro del estado.

Por su parte, el candidato del PRI-PVEM al gobierno de Guerrero Héctor Astudillo Flores, lamentó los hechos y expresó que el PRI está de luto, por lo que exigió que hoy mismo la Fiscalía del estado inicie una investigación para dar con los responsables.

“La información que tenemos es que el candidato del PRI a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz fue asesinado en un lugar cercano a Atzacoaloya que queda a 7 minutos de Chilapa”. Alrededor de las 18:35 de la tarde le fue quitada la vida”, apuntó.

“Lamentamos este acontecimiento, el PRI está de luto”, dijo en entrevista en Acapulco durante sus actividades de proselitismo.

“Exigimos a las autoridades que se haga una investigación seria y responsable de los hechos porque Ulises deja en la orfandad a tres hijos, a su esposa y familia”, puntualizó el candidato a gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

Por otra parte, el delegado de CEN del PRD para la elección a gobernador de Guerrero, Guadalupe Acosta Naranjo, lamentó el asesinato del candidato a la alcaldía de Chilapa por el PRI-PVEM, Ulises Fabián Quiroz, en la comunidad de Atzacoaloya.

En comunicado, Acosta Naranjo dijo que todos los ciudadanos deben de tener seguridad y recordó los hechos lamentables que también ocurrieron en la región de la Montaña donde asesinaron a la candidata perredista a la alcaldía por Ahuacotzingo, Aidé Nava González.

“Todos los ciudadanos deben tener seguridad… a nosotros nos pasó hace unas semanas con Aidé Nava González, una compañera que asesinaron en la montaña y que ya habían desaparecido a su hijo y asesinado a su esposo”, mencionó.

Acosta Naranjo detalló que se une a la pena que embarga a la familia y condenó el asesinato, al tiempo de exigir una investigación expedita.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.