Asesinan a militante del PRD-PT, ‘ no era dirigente”, precisa organización

Foto: ilustración

Patricia Briseño

OAXACA.Oax.- 20 de mayo de 2015.-  Un activista de la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO) fue asesinado ayer martes  de varios impactos de arma de fuego en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec.

El cuerpo de la víctima , Jehová de la Cruz Gallegos,  fue localizado en la calle Héctor Sánchez, colonia La Planta, a bordo de una camioneta marca Nissan, sin placas de circulación.

Jesús Romero López, dirigente de la UCO, que aglutina  a militantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), y del Trabajo (PT), lamentó el crimen del militante, a la vez que precisó que Cruz Gallegos participó  desde hace varios años en los cuadros locales de su organización, aunque no formó parte de la dirigencia política municipal ni estatal.

“En su momento, cuando participó en la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (Cocei), tuvo a su cargo la invasión de predios en Juchitán”, dijo.

Pidió no descartar todas las líneas de investigación, incluida su militancia en la zona indígena zapoteca.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones iniciaron las primeras indagatorias, sin embargo, hasta la mañana de este miércoles aún no contaban con pistas de los presuntos autores del homicidio.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.