Asesinan a reportero de Veracruz en Oaxaca

*Exige el CPAC cese de homicidios de comunicadores

Redacción

Oaxaca, Oax. 04 de mayo de 2015.- El reportero Armando Saldaña Morales  que laboraba  en “La Ke Buena 100.9 F.M.” de Tierra Blanca, Veracruz, fue asesinado  durante las primeras horas de este lunes 4 de mayo.

De acuerdo a los  primeros reportes  el hecho ocurrió en las primeras horas del lunes 4 de mayo en la localidad de Morelos, del municipio de Acatlán de Pérez Figuera, en los límites de Oaxaca y Veracruz.

El procurador de Justicia de Oaxaca, luego de este hecho el procurador  Joaquín Carrillo Ruíz, informó sobre el  traslado de agentes investigadores y peritos especialistas al sitio donde fue localizado el cuerpo, e indicó que entre las pertenencias de la víctima, se encontraron gafetes a su nombre con los logotipos de “La Ke Buena 100.9 F.M.”, mismos que llevaban la rúbrica respectiva que lo identificaba como colaborador del área de noticias, e identificaciones personales  con lugar de residencia en Tezonapa, Veracruz.

A un costado del cuerpo de la víctima –el cual presenta heridas por arma de fuego-, fue localizada una camioneta Ford modelo F150, color blanco, sin placas de circulación, misma que fue asegurada en la escena del crimen, dijo el funcionario.

Ante estos hechos  en contra de un integrante del gremio periodistico, el Club de Periodistas de Antequera, A.C.  demandó – a través de un comunicado –  el rápido esclarecimiento del homicidio y  se castigue a los autores materiales a intelectuales de este nuevo hecho que se acumulan a una larga lista de víctimas en distintos puntos del territorio nacional, en tanto las autoridades de los tres niveles de gobierno hacen alarde de respeto a la Libertad de Expresión “celebrada”  el pasado 3 de mayo.

El CPAC señala el documento estará atento, nuevamente, al desarrollo de las investigaciones de este nuevo caso en la PGJE de los estados de Oaxaca y Veracruz.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.