‘Atentado’ busca desestabilizar al movimiento: Sección 22

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. 14 de mayo de 2015.-  Como un atentado al movimiento magisterial calificó el Comité Ejecutivo y  la Comisión política de la Sección 22 los hechos de este jueves en la madrugada, en los que sujetos desconocidos prendieron fuego a dos unidades de motor que se encontraban estacionadas fuera de las instalaciones del Hotel  del Magisterio.

Gustavo Manzano Sosa  secretario técnico de la Sección 22   señaló  que el Estado busca a toda costa desestabilizar este movimiento.

 “El Estado busca a toda costa desestabilizar este movimiento, sobre todo porque ya está  próxima la jornada  de lucha;  quieren desestabilizar, quieren crear confusión,  denosta a los compañeros del Comité a los comerciantes, a los pueblos en lucha,  sin embargo el planteamiento es muy claro, a partir del primero de junio inicia la hornada magisterial rumbo a la huelga nacional”

Manzano Sosa rechazó que sean las corrientes al interior del magisterio las que cometieron este incidente que dejó  dos unidades incendiadas en inmediaciones del Ex Marquesado.

Por su parte el vocero de la gremial Mohamed Otaquid Toledo informó que las unidades afectadas son un coche Ibiza  con placas RW36363 perteneciente al profesor Lucio Gómez ,  así como una camioneta Ranger asignada al profesor  Carlos Zárate, ambos de la región del Istmo y del nivel Primaria.

Indicó que  el incidente provocó que las y los integrantes de la Sección 22 que se encontraban en este hotel magisterial para evitar cualquier otra afectación mayor.

Detalló que el área Jurídica de la gremial interpondría la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJEO y se inicien las investigaciones para dar con los responsables.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.