Autoridades educativas toman providencias ante lluvias

Patricia  Briseño

Oaxaca, Oax. 13 de mayo de 2015.-  El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la coordinación de Protección Civil y Emergencia Escolar de la misma institución, emitió una serie de recomendaciones para evitar afectaciones en los centros escolares por las lluvias, y así garantizar la seguridad de niñas y niños  así como del personal docente.

La institución convocó  a las autoridades educativas, profesoras, profesores, padres y madres de familia, y al alumnado, permanecer atentos a los reportes meteorológicos que emitan las autoridades y en caso de presentarse alguna inundación o daños al plantel, se tomen las medidas pertinentes, sobretodo en la región de la Costa e Istmo de Tehuantepec.

 El coordinador de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO, José de Jesús Núñez Grijalva, recomendó la limpieza de todas las alcantarillas de los planteles educativos para evitar que se eleve el nivel del agua y ésta ingrese en los salones.

 También pidió se evalué adecuada cimentación de fachadas, bardas y aulas para evitar que la humedad pueda colapsar su estructura.

 En el caso de las plazas cívicas techadas, mencionó que es necesario darles mantenimiento y evitar que la basura, hojas o ramas se acumulen en las canaletas, de lo contrario,  la estructura podría sufrir daños y causar un accidente.

 Mencionó que de registrarse una emergencia durante el horario escolar,  es necesario que se aplique el programa interno de protección civil, evacuar a los niños y dirigirlos hacia algún lugar seguro.

 Finalmente pidió a las autoridades educativas intensificar la capacitación y los programas internos de protección civil sobre posibles inundaciones, tormentas eléctricas y fuertes vientos, para este fin, los interesados pueden llamar  al teléfono 2151549, donde podrán programar su capacitación.   

 

infantes escuelas

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.