Avanza construcción y mantenimiento de los mercados Pochote y Democracia

Redacción

Oaxaca, Oax. 10 de mayo de 2015.- Un avance superior al 50%  reporto el gobierno municipal sobre las obras de construcción y mantenimiento de los mercados Orgánico El Pochote y Democracia o La Merced, respectivamente, constataron autoridades del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Con las obras de mantenimiento integral, el ayuntamiento capitalino prevé que las familias oaxaqueñas al igual que visitantes nacionales y extranjeros continuarán disfrutando de los tradicionales desayunos servidos en antiguas fondas que caracterizan al mercado Democracia y forman parte de la cultura oaxaqueña. Además de la venta de diversos productos frescos para la mesa familiar.

Las autoridades capitalinas inspeccionaron  este sábado los avances que registra la construcción del mercado Orgánico el Pochote  del que refieren es el primero de su tipo en Latinoamérica y que albergará 22 locales comerciales, área de alimentos y sanitarios dignos para usuarios, asimismo un auditorio de usos múltiples.

Este mercado, ofrece una gastronomía sustentada en productos orgánicos, preservando las tradiciones de la ciudad.

En ambos mercados, los comerciantes reconocieron el trabajo del Municipio de Oaxaca de Juárez por mejorar la imagen de los mercados como atractivos turísticos que aumenten los ingresos económicos de las familias dedicadas a esta actividad.

Al recorrido de supervisión asistieron el presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana; los secretarios de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana Suárez Del Real; de Finanzas y Administración, Carlos Melgoza; y de Desarrollo Económico, Celestino Gómez; y el regidor de Mercados, Francisco Jiménez.

Además de los dirigentes de la Unión de Comerciantes y Locatarios del Mercado de La Merced, Manuela Vázquez Silva y la Presidenta de la Mesa Directiva  de copropietarios de El Pochote, Rocío Guzmán.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.