Azotan lluvias en Congreso

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 13 de mayo de 2015.- Dos fuertes lluvias que azotaron el municipio de San Raymundo Jalpan provocaron la inundación de la sala de prensa del Congreso del Estado.

El desprendimiento de una puerta de cristal y diversas áreas de la sede del Poder Legislativo local inundadas, son el saldo de las lluvias.

Tras las precipitaciones pluviales, el lobby, la sala de prensa y una parte del salón de sesiones del Congreso se vieron anegados de agua.

Cerca de las dos y media de la tarde se registró la primera lluvia con fuertes vientos, lo que provocó que el líquido ingresara por las puertas de este recinto legislativo, mientras que en la sala de prensa se formó una gotera que provocó que se mojaran varias computadoras ubicadas en el lugar.

Esto generó que fueran desalojadas las y los representantes de los medios de comunicación.

Por las puertas principales también ingresó el agua e hizo que se extendiera hasta la sala de sesiones.

Personal de intendencia y de mantenimiento del Congreso trabajó para retirar el agua. Los fuertes vientos también provocaron que la bandera nacional monumental, ubicada en la explanada principal, se desgarrara y cayera al suelo, por lo que tuvo que ser retirada del asta.

Las afectaciones e imprevistos en el Congreso provocaron mayor retraso en el inicio de las actividades del periodo extraordinario de sesiones, toda vez que a la falta de consensos entre el PRI, PRD y PAN, para desahogar los temas coyunturales, se sumó la inundación del Pleno.

También cerca de las 7 y media de la noche cayó otra fuerte precipitación pluvial que ocasionó más inundaciones y el desprendimiento de una puerta grande de cristal que provocó la alarma entre diputadas del PRI que estaban en el interior del recinto.

Al lugar, personal de servicios generales y seguridad tuvieron que realizar labores de limpieza. Salvo daños menores e inundaciones, no se registraron siniestros mayores.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.