Beber más de cinco tazas de café al día puede dañar la salud

Notimex

México., 28 de mayo de 2015.- La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) advirtió que beber más de cinco tazas de café expreso al día podría provocar serios daños a la salud, incluidos problemas cardiacos, ataques de pánico e insomnio.

En su dictamen científico sobre la seguridad de la cafeína, la EFSA expresó su preocupación por el hecho de que muchas personas la están consumiendo más allá del nivel considerado seguro para la salud ya que desconocen las diferentes fuentes que la contienen.

La cafeína es a menudo una muleta para ayudarnos a continuar a través del día y la consumimos en té, café, bebidas energéticas, refrescos y chocolates.

La EFSA evaluó las evidencias para determinar niveles seguros y en su informe indica que consumir 400 miligramos (mg) al día no tiene consecuencias en la salud de los adultos, pero que el problema es que las personas comen mucho más que eso.

Refiere que alrededor de un tercio de personas en Dinamarca consumen más cafeína de lo recomendado, 17% de los ciudadanos en Países Bajos y 14% de la población en Alemania.

Según la autoridad de seguridad alimentaria, muchas personas tienen el hábito de comer una barra de chocolate negro y un café en el almuerzo y luego un té por la tarde después de la comida y una bebida energética para cerrar la jornada.

Los principales problemas de salud planteados por la EFSA son un aumento del ritmo cardíaco, presión arterial más alta, latido irregular del corazón, temblores, nerviosismo, insomnio y ataques de pánico.

El límite recomendado es de 200 mg al día para mujeres embarazadas debido al impacto de la cafeína en el crecimiento del feto, mientras que para los niños se sugiere una cantidad mucho menor de 3 mg por cada kilogramo de su peso.

El reporte precisa también no haber encontrado ningún riesgo adicional como resultado de la combinación de cafeína y alcohol.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.