Busca Registro Civil mejorar calidad de sus servicios

• Se reúnen jefes de departamento y la titular de Registro Civil, para llevar a cabo una mesa de análisis sobre el Proyecto Modelo de Calidad para el Registro Civil.

Comunicado

Oaxaca, Oax. 21 de mayo de 2015.- Con el objetivo de coadyuvar a elevar la calidad en la prestación de los servicios que el Registro Civil proporciona a la sociedad, este jueves se llevó a cabo la primera mesa de trabajo y análisis para fortalecer y perfeccionar el proyecto Modelo de Calidad convocado por el Registro Nacional de Población e Identificación Personal (Renapo ), a través del Programa de Modernización Integral del Registro Civil.

Cabe destacar que al final serán seleccionados los cinco proyectos que cumplan con los elementos que marca la convocatoria y obtengan el puntaje más alto. La mejor propuesta será reconocida con el Premio a la Calidad del Registro Civil 2015.

En esta reunión, encabezada por la titular del Instituto Clarivel Rivera Castillo, contó con  la participación de los jefes de departamento del Registro Civil, quienes expusieron un proyecto enfocado al mejor desempeño de sus áreas de trabajo.

Al respecto, Clarivel Rivera Castillo señaló que Oaxaca es un referente a nivel nacional al realizar acciones que han sido base para otros estados, ejemplo de ello es el convenio de gratuidad firmado por el gobierno del Estado en el año 2012, en el marco de acción gubernamental denominado “Programa de Identidad y Certeza Jurídica para tu bienestar”, creando programas de atención directa a grupos vulnerables.

Por ello resulta un compromiso y una responsabilidad para la institución crear un proyecto de calidad donde se vean involucrados todos los servidores que son jefes de área, con la intensión de que su aplicación sea de manera efectiva y se cumpla con los objetivos.

Este proyecto debe constar de ocho módulos: Planeación, Liderazgo, Gestión de la información, del conocimiento y de la tecnología; y Desarrollo del Personal y del Capital Intelectual. También, Gestión y Mejora de los Procesos, Satisfacción del Cliente, Impacto en la Sociedad, y Resultados.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.