Buscan diputados evitar uso de programas sociales en campañas

Notimex

México, 12 de mayo de 2015.- El presidente de la Comisión Especial de Programas Sociales de la Cámara de Diputados, José Coronato informó que las diputadas y diputados de esa instancia legislativa mantienen comunicación con las autoridades de los estados para evitar que los programas sociales se utilicen en campañas políticas.

En entrevista, el diputado federal de Movimiento Ciudadano indicó que el próximo 7 de junio, día de las elecciones en 16 estados y el Distrito Federal, la comisión instalará un centro de monitoreo para recibir cualquier queja o denuncia de la sociedad.

El legislador agregó que esa comisión especial entregó a las autoridades electorales de los estados unos formatos en los que se solicita a la ciudadanía emitir su sufragio con responsabilidad.

“Hemos venido trabajando con las autoridades de los estados donde va a haber procesos electorales, incluso se han vertido ciertos formatos que se entregan en los institutos electorales estatales para vincularlos con la ciudadanía a efecto de que ejerza con responsabilidad su sufragio”, explicó.

Recordó que aun cuando se llegó a un acuerdo en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara para que todas las comisiones especiales desaparezcan a partir del 15 de mayo, se ha solicitado que ese grupo permanezca, debido a que tiene mucho trabajo que realizar, sobre todo a unas semanas de las elecciones.

Coronato Rodríguez confió en que la Jucopo dé continuidad a esa Comisión Especial que trabaja para coadyuvar en el blindaje de los programas sociales.

A su vez, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carol Antonio Altamirano denunció que el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Oaxaca, Guillermo Alfaro Cázares, ha utilizado programas sociales para favorecer a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.