Buscan dotar de Internet al 51% del territorio oaxaqueño

*Solo el 32% del territorio oaxaqueño cuenta con internet, este 2015 se pretende llegar a la Sierra, Mixteca y Costa

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 18 de mayo de 2015.- Para igualar las posibilidades de acceso a la información en todo el estado de Oaxaca, el gobierno de Oaxaca busca llevar a todas las regiones servicios de transmisión de datos, voz, video y de acceso a internet de manera gratuita.

El proyecto denominado Red Estatal para la Educación, Salud y Gobierno corre a cargo de la Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, así como de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), contempla inicialmente 12 localidades, lo que significa un 51% del territorio oaxaqueño.

“El proyecto se impulsa desde 2013 y ha dotado de internet más de cuatro mil sitios, entre escuelas, clínicas y otros espacios públicos; se avanza en Valles Centrales, Istmo y Cuenca, posteriormente se incluirá en la Sierra, Mixteca y Costa, es una inversión millonaria” explicó el secretario de Administración del Estado, Alberto Vargas Varela.

Además señaló que la prioridad del servicio de internet gratuito es principalmente para escuelas, clínicas y las principales plazas públicas de la entidad; agregó el proyecto va enfocado a la educación y desarrollo social, el último punto a cubrir serían las plazas públicas de los 570 municipios y 48 puntos de interés turístico del estado.

Cabe mencionar que es este proyecto federal es parte de los Objetivos del Milenio establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la fecha en Oaxaca están pendientes de conexión nueve mil sitios, ubicados en zonas consideradas de alta y muy alta marginación.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.