Buscan prevenir accidentes con pasos peatonales

Comunicado

Oaxaca, Oax., 25 de mayo de 2015.- De enero a la fecha, se han registrado 16 hechos de tránsito sobre la Calzada de la República, lo que ha ocasionado que vecinos del Barrio de Jalatlaco solicitaran la intervención del municipio de Oaxaca de Juárez para implementar acciones que prevenga afectaciones a la población.

De acuerdo a un informe de la Policía Vial del municipio capitalino, en la Calzada de la República, los hechos de transito han sido choques de frente y por alcance, así como deslizamientos de vehículos, lo que pone en peligro la integridad de los vecinos, así como de las personas que transitan por la zona.

Estos accidentes han sido ocasionados por falta de precaución al conducir y por exceso de velocidad. Los pasos peatonales tienen ese objetivo, evitar que los automovilistas circulen a una velocidad alta, disminuyendo la posibilidad de generar algún incidente.

Por lo anterior, el Ayuntamiento capitalino inició la construcción de cuatro pasos peatonales que ayudaran a disminuir la velocidad de los automovilistas que transitan por esta vía, prevenir accidentes viales y principalmente cuidar la seguridad del peatón.

En este sentido, se han iniciado obras preventivas en el cruce de la calle Licenciado Verdad a la calle de Antequera.  Se tiene proyectado se constituyan tres más, uno en la calle Alianza; otro en el  cruce de la calle de Miguel Hidalgo a la calle de Zárate y sobre la calle de Constitución, donde converge con Mártires de Tacubaya.

Cabe mencionar que las obras son en respuesta a la petición de los vecinos del Barrio de Jalatlaco a través del Comité de Vida Vecinal, con quien se trabaja de forma coordinada, respetando la arquitectura del lugar.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.