Buscan reunir recursos para viaje a Expo-Ciencia en Bruselas

Citalli López

Oaxaca, Oax. 27 de mayo de 2015.- Estudiantes de la Escuela Primaria Patria Libre ubicada en un colonia popular de la capital oaxaqueña, quienes a asistirán a la Expo Ciencias en Bélgica el próximo julio, aún no cuentan con los recursos suficientes para costear sus gastos de hospedaje y alimentación.

Por ello, el próximo domingo  31  de mayo llevarán a cabo una kermesse para recabar fondos que les permita cubrir lo que implica parte del viaje así como para difundir el proyecto el color de mi tierra, el objetivo es reunir al menos 60 mil pesos.

La maestra y asesora del equipo de estudiantes, Elvia Onofre Lezama explicó que desde noviembre del año pasado comenzaron a tocar puertas para poder asistir al evento internacional, así obtuvieron del IEEPO los boletos de avión y el dinero para la inscripción a la expo- ciencia.

Posteriormente acudieron al DIF  en donde fueron apoyados con los boletos de avión para las madres o padres de familia, sin embrago aún faltan recursos para la alimentación y hospedaje de los tutores.

El color de mi  tierra es un proyecto que consistió en la elaboración de 40 tonalidades de colores  naturales  a partir de la tierra de 20 localidades   ubicadas en las  ocho regiones del estado.

Con este proyecto Mireya Carina Méndez Moscoso,  Camila Estefanía Morales Velázquez y Oliver Ángel Caballero Silva obtuvieron  en noviembre pasado el pase internacional a este evento internacional a realizarse el próximo julio en Bruselas Bélgica.

El color de mi tierra fue un proyecto inscrito en  concurso de creatividad  cuya convocatoria lanzada por el Consejo de Ciencia y Tecnología COCyT en octubre de  2014, a partir enfrentaron varias justas que le dieron el pase definitivo para la Expo Ciencia en Bruselas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.