Buscan revocar libertad a presunto responsable de muerte de Jehú y Daniela

Citlalli López

Oaxaca, Oax. 18 de mayo de 2015. El director de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Miguel Ángel Reyes Franco, adelantó que la libertad bajo fianza otorgada a Alejandro Vargas Aláves, quien fuera responsable del accidente automovilístico que terminó con la vida de los estudiantes Yehú Robles y Daniela Celaya, podría ser revocada tras la ampliación de pruebas en el expediente.

El catedrático indicó que los abogados de la UABJO solicitaron que dentro de la ampliación de pruebas se verifiquen las llamadas telefónicas que hizo Vargas Alavés luego del accidente, así como la presentación como testigos de todas las personas que llegaron al lugar de los hechos aquella madrugada del 1 de mayo.

Dentro de éstos serían llamados a declarar a elementos de la policía y tránsito municipal, Protección Civil, bomberos, así como médicos del Seguro Social y Hospital Civil.

Una vez integradas todas las pruebas, el expediente sería turnado ante un juez o jueza para que sea esa instancia quien determine si procede o no revocar la libertad del ex jugador de los Alebrijes.

“El procurador nos ha dicho que sí se puede revocar. Nos explicó que si demuestra que venía alcoholizado (Vargas Alavés), entonces sí procede a revocar y enfrentaría todo el proceso en la cárcel”, expuso.

En el terreno de la conformación del expediente, agregó, existe el compromiso de Carrillo Ruiz de suspender a quienes incurrieron en negligencias. Cabe recordar que por lo pronto ya fue suspendida la ministerio público Luz Antonia Ruiz Canseco.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.