Cancela Sección 22 diálogo; Federación deberá aplicar descuentos

Patricia Briseño

OAXACA.Oax.- 29 de mayo de 2015.- El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz aseguró que el Comité Ejecutivo Seccional (dirigencia) de la Sección 22 del SNTE, canceló cualquier intento de diálogo con el gobierno estatal para desistirse del paro de labores en 13 mil 500 escuelas, del 1 al 5 de junio, con la consecuente afectación a miles de  niños, niñas y adolescentes.

 Luego de expresar su malestar por el abandono  que padecerán un millón 500 alumnos de educación pública, por las acciones político sindicales del magisterio disidente, aseguró “desconozco si el gobierno federal vaya a aplicar sanciones
 administrativas o descuentos en la nómina”.

 Pero, será una semana de ausencia de sus centros de trabajo, ¿habrá descuentos  en  la nómina o no?, preguntó Excélsior.

foto 1-7“El gobierno federal, desde el 1 de enero, a través de las nuevas disposiciones administrativas, mediante el Fondo para la Nomina Educativa (Fone) es quien tiene la relación actualizada de los trabajadores de  la educación”, respondió Robles Cruz.

 Por lo tanto –agregó – si se trata de un paro masivo, la Federación, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), tiene todos los medios y controles administrativos para ejecutarlo.

 Aseguró, “a la fecha no ha recibido ninguna comunicación del gobierno federal que le ordene no imprima los cheques, correspondiente a la  quincena 11 que debe de entregarse del 12 al 15 de junio”.

En otro orden de ideas, mencionó que las regiones de las regiones de la Sierra Norte y Sur, y Costa que las asociaciones de padres y madres de familia junto con las autoridades municipales, “exigieron al cuerpo docente no abandonar las escuelas”.

 “A la comunidad, no le gusta que los niños y las niñas anden  en las calles, deambulando, sin estudiar, mientras los profesores de la Sección  22 del SNTE se van a protestar”.

El director del IEEPO dijo tener referencia de que  “existen acuerdos verbales de que en un universo de 13 mil 500 escuelas, muchas no suspenderán clases, a pesar de la  convocatoria de la dirigencia seccional”.

Agregó, “los profesores tienen la presión moral de sus  estudiantes y de los padres, de las comunidades que les ofreció la  confianza, además de la advertencia de los  presidentes municipales, quienes tienen el control de las escuelas”.

MUNICIPIOS DONDE LAS AUTORIDADES PIDIERON A PROFESORES NO ABANDONAR LAS ESCUELAS, A PESAR DE LAS  ADVERTENCIA DE SUS DIRIGENTES<

 SIERRA NORTE.
 Ixtlán de Juárez, Santa María Latuvi, Santiago Xiacui, La  Natividad

 SIERRA SUR.
Santa Cruz Zenzontepec

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.